Condiciones

Términos y Condiciones

CampamentoenUSA es un programa intercultural. El propósito de nuestro programa es acercar a los jóvenes estudiantes, la posibilidad de realizar prácticas o trabajar en un campamento americano, mejorar el nivel de inglés, viajar, compartir experiencias, hacer nuevos amigos y conocer gente de todas partes del mundo, incluidos trabajadores y “campers” (niños y niñas que acuden al campamento) de Estados Unidos.

CampamentoenUSA no es una empresa de trabajo temporal. Durante el periodo de trabajo en los campamentos de verano, su empleador será el Campamento con el que haya firmado el contrato. En ningún momento es CampamentoenUSA el empleador pues nuestro rol es facilitar el apoyo, la documentación y la información necesaria para su contratación. CampamentoenUSA, no es dueña ni propietaria de los campamentos que realizan las contrataciones.

CampamentoenUSA realiza un trabajo de captación de recursos humanos para Campamentos de verano en Estados Unidos. Una vez conseguido el contrato de trabajo y enviado al solicitante la correspondiente documentación necesaria para el visado J-1, es responsabilidad del solicitante cualquier vicisitud externa a CampamentoenUSA que pudiera acaecer en la no consecución de su contrato de trabajo. La solicitud del visado en la embajada, así como sus costes irán a cargo del solicitante, en el caso infrecuente de ser declinado por la embajada de USA, situación de guerra, estado de alarma, declinación por su parte, no habrá obligación a ningún reembolso por parte CampamentoenUSA.

El propósito de los términos y condiciones que se leerán a continuación es detallar específicamente los derechos y las obligaciones tanto del participante como de la empresa, CampamentoenUSA.

Costes del programa

Hay dos opciones de precio:

  1. Estudiante o antiguo estudiante de centro educativo con convenio.

Total 400 euros en un único pago que se realizará después de superar la entrevista inicial y el entrevistado sea informado que es considerado apto para participar en el programa.

  1. Estudiante o antiguo estudiante de centro educativo sin convenio.

Total 600 euros en un único pago que se realizará después de superar la entrevista inicial y el entrevistado sea informado que es considerado apto para participar en el programa.

Costes adicionales

Existen unos costes adicionales, a terceros, que el participante deberá pagar, ajenos a PracticasenUSA:

  • Certificado de Antecedentes Penales (4 euros aproximadamente).
  • Certificado médico oficial, que deberá ser cumplimentado por cualquier médico con número de colegiado, ya sea de la Seguridad Social o de la sanidad privada. (El certificado oficial cuesta 4 euros aproximadamente, a los que habría que sumar la tarifa del médico en caso de ser privado).
  • Seguro médico específico (desde 35$ al mes).
  • Pago de tasa de visado J-1 a la Embajada de Estados Unidos (160$).
  • Tasa SEVIS 35$
  • Gastos de viaje: Vuelos hasta, durante y desde Estados Unidos.
  • Viaje desde el aeropuerto de llegada al tu destino final o punto de recogida del campamento. La mayoría de los campamentos tienen preparada la recogida o punto de recogida para los participantes. Será responsabilidad del participante la confirmación del punto de encuentro o de recogida con el campamento una vez haya sido contratado.
  • Noche de estancia en hotel a tu llegada: si el vuelo requiere de una noche de hotel hasta tu recogida por parte del campamento, dicho gasto será responsabilidad del participante y no de CampamentoenUSA. Algunos campamentos podrían elegir la opción de pagar el coste de la estancia en el hotel. Es responsabilidad del participante negociar con el campamento estos términos.
  • Gastos asociados a inmunizaciones o vacunas: los campamentos requieren de una serie de vacunas antes de entrar al campamento para asegurar la seguridad de tanto niños como trabajadores dentro del mismo. Será responsabilidad del participante tener todas las vacunas en orden antes de su llegada. Una negativa a recibir las vacunas requeridas puede ser motivo de finalización de contrato y los pagos no serán reembolsados.

Con la aceptación de los términos y condiciones del programa y el pago del programa, deberás recibir:

  • Entrevista inicial con feedback sobre la idoneidad del aspirante para participar o no en el programa.
  • Breve informe de la entrevista por parte de CampamentoenUSA que se adjuntará en el perfil del participante con el objetivo de buscar el campamento que mejor se adapte a su perfil y preferencias.
  • Acceso personal a la web para que el participante pueda cumplimentar su perfil y poder así optar a ser contratado por el campamento que mejor se adapte a sus preferencias.
  • Creación del perfil del participante.
  • Búsqueda del campamento ideal para el participante,
  • Asesoramiento de cara a la entrevista con los posibles campamentos interesados en la contratación.
  • Asesoramiento para ir obteniendo toda la documentación necesaria para poder ir a trabajar al campamento en USA.
  • Atención al cliente, ayuda y apoyo durante todo el proceso de inscripción y aplicación hasta el momento de salida a Estados Unidos.

¿Qué requiere CampamentoenUSA de los participantes?

  1. Completar la aplicación por parte del participante en un periodo de 15 días desde la realización del pago del programa para que, CampamentoenUSA pueda asegurar su revisión y procesamiento, los campamentos puedan disponer del tiempo suficiente para realizar las entrevistas y su contratación, y el participante disponga del tiempo necesario para la obtención de la Visa.
    En caso de no cumplimentar totalmente la aplicación en el plazo indicado, adjuntando los datos y documentos solicitados. CampamentoenUSA se reserva el derecho de no devolver el importe del pago realizado ni parte del mismo, aunque no se consiguiese ninguna oferta de trabajo.Comunicar a CampamentoenUSA cualquier condición médica pre-existente en su aplicación.
  2. Si el participante no hace saber a CampamentoenUSA de sus condiciones médicas preexistentes en el momento de la inscripción y son descubiertas más tarde, CampamentoenUSA se reserva el derecho de denegar la participación del participante en el programa, perdiendo el derecho a cualquier tipo de reembolso.
    CampamentoenUSA nunca será responsable de ninguna situación médica o de urgencia que pueda acontecer, para este caso es necesario contratar un seguro de viaje con las condiciones necesarias para obtener el Visado J1. CampamentoenUSA asesorará al participante acerca de las condiciones que tiene que tener su seguro.
  3. Debido a que el participante está trabajando con niños o personas vulnerables, el campamento puede requerir una serie de vacunas o test antes de la llegada al campamento. Estas vacunas o test serán responsabilidad del participante. Pueden incluir, pero no estar limitadas a: vacuna triple vírica, rubeola, sarampión, varicela, paperas, test COVID19 o vacuna COVID19. CampamentoenUSA nunca será responsable de la obtención de dichas vacunas o test. Si las vacunas o test requeridas no son justificadas antes de la llegada del campamento, el campamento podría cancelar la contratación. En este caso, CampamentoenUSA intentará buscar un nuevo emplazamiento para el participante, aunque, sin embargo, no puede garantizar que cualquier otro campamento o el Gobierno de Estados Unidos requiera de dichas vacunas o test para entrar en el país o trabajar en campamentos de verano.
  4. CampamentoenUSA nunca será responsable de ningún acontecimiento, decisión o situación que pudiera surgir de las reglas o decisiones tomadas por el campamento, el Departamento de Estado o local o, el Gobierno de Estados Unidos en relación a COVID19 y a la contratación del participante. Si el participante no pudiera conseguir una confirmación negativa del test COVID19 debido a la imposibilidad de ser realizado el test o de obtener un resultado en un periodo de tiempo superior al estimado por el Departamento de Estado, aerolínea o gobiernos locales o central de Estados Unidos, o recibir un resultado positivo, en ningún caso, CampamentoenUSA sería responsable. Por favor recuerda que CampamentoenUSA no es tu campamento. Será tu responsabilidad contactar con tu campamento, tan pronto como sea posible, si alguna situación de este tipo ocurriera. CampamentoenUSA te ayudará en todo lo posible para realizar los trámites adecuados en este tipo de situaciones.
    Si el participante es requerido para hacer cuarentena a su llegada a Estados Unidos, su camp deberá confirmar que puede darle alojamiento por ese periodo de tiempo. Si has reservado los vuelos o planes de viaje, deberás tener en mente el tiempo de cuarenta requerido, si lo hubiera. Si tu campamento no tiene posibilidad de facilitar un alojamiento durante la cuarentena, así como, las condiciones necesarias para realizarla, será responsabilidad del participante asegurar que puede realizar una cuarentena antes de entrar en el campamento.
    El participante deberá llevar una copia consigo del informe médico. No llevar una copia del informe médico puede resultar en la finalización del contrato. Será responsabilidad del participante el pago de cualquier gasto que se pudiera producir a partir esta situación.
  5. Documento de Antecedentes penales. El programa CampamentoenUSA y su posterior contratación requieren de un informe de Antecedentes Penales a todos los participantes.
    Si el participante no tiene conocimiento de cómo conseguirlo, CampamentoenUSA le entregará la información necesaria para conseguirlo.
    CampamentoenUSA y el campamento deberán aceptar la información penal registrada en la aplicación para poder ser elegible en el programa.
    Si el participante no responde honestamente y con detalle a la información requerida sobre antecedentes penales, podría resultar en la denegación para participar en el programa. Cualquier pago extra que pudiera suponer esta situación, será responsabilidad del participante. CampamentoenUSA no devolverá ningún pago realizado si esto sucediese.
    CampamentoenUSA requerirá al participante la obtención del documento de Antecedentes Penales por la vía designada por CampamentoenUSA (Ministerio de Justicia). CampamentoenUSA no validará ningún otro documento que no sea el oficial expedido por el Ministerio de Justicia.
    Si el participante se encuentra fuera del país, necesitará aplicar online o usar cualquier otra vía posible para la obtención de dicho documento. Es responsabilidad del participante conseguir el documento de Antecedentes Penales expedido en las diferentes oficinas del Ministerio de Justicia.
    Si el participante ha vivido más de 3 meses fuera del país (y es mayor de 18 años) será necesario que obtenga además un documento de Antecedentes Penales adicional de los países en los que haya residido. El participante será responsable de cualquier gasto relacionado con la obtención de dichos documentos.
    El participante acepta que CampamentoenUSA pueda compartir su información penal con terceras personas relevantes y necesarias en el programa CampamentoenUSA (posibles campamentos contratantes).
    El participante será el responsable de obtener el documento de Antecedentes Penales en el plazo marcado. Es necesario que el participante haya recibido su documentación penal (físicamente) antes de la entrada a Estados Unidos.
    Cuando el participante reciba su documentación de Asuntos Penales, deberá subir una copia a su cuenta CampamentoenUSA (su aplicación).
    El participante deberá llevar la copia física original durante el viaje. El campamento puede requerir su entrega antes de la entrar al mismo. No llevar el documento original consigo puede resultar en la no entrada al campamento. Cualquier gasto relacionado con esta situación, será a cargo del participante y los pagos realizados a CampamentoenUSA en ningún caso serán devueltas.
  6. Todos los participantes deberán aplicar a la visa J-1 Camp Counsellor para poder participar en el programa CampamentoenUSA y trabajar en un campamento en Estados Unidos. Con la aceptación de estos términos y condiciones, el participante acepta las reglas y regulaciones del proceso J-1 Visa descrito por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
    Como parte del proceso de aplicación de la Visa J-1, el participante necesitará atender en persona una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en el país de residencia legal. Si el participante se encuentra fuera del país, podrá intentar realizar la cita y entrevista en ese país. El participante será responsable de conocer la localización, el proceso y la obtención de la Visa J1 en el país en cuestión.
    Cuando el participante esté preparado para completar la aplicación de la Visa J-1 y su posterior cita en la Embajada, CampamentoenUSA le ayudará durante el proceso hasta la consecución del mismo.
    El Departamento de Estados de Estados Unidos exige a todos los participantes que han aplicado a una Visa J-1 acudir a la cita en su país de residencia. Una cita en un país distinto al de residencia podría resultar en la denegación o problemas en la Visa. CampamentoenUSA no será responsable si el participante ha decidido aplicar en otro país diferentes al país reflejado en su pasaporte.
    La obtención de la cita en la Embajada de Estados Unidos estará supeditada al procesamiento y obtención del documento DS2019 (facilitado por CampamentoenUSA o por el campamento contratante). Este documento deberá ser llevado a la Embajada para la obtención de la Visa.
    Si el participante tuviera algún problema en cualquiera de los pasos anteriormente descritos, necesitará contactar con CampamentoenUSA lo antes posible para poder resolverlos.
    El participante no deberá pedir cita en la Embajada de Estados Unidos antes de la recepción del documento DS2019 y las instrucciones necesarias provenientes desde
    CampamentoenUSA o el campamento contratante. Si así ocurriera, el participante será el responsable de cualquier pago adicional que pudiera derivar de esta acción.
    El participante es responsable de la reserva y el pago de su viaje a la Embajada de Estados Unidos, así como el pago de la Visa que se realiza a la Embajada de Estados Unidos (pago a terceros que se realiza única y exclusivamente a la Embajada de Estados Unidos y nunca a CampamentoenUSA. CampamentoenUSA no tiene ningún tipo de relación o responsabilidad con este pago).
    El participante deberá llevar consigo el pasaporte en el momento de la cita en la Embajada de Estados Unidos. La Embajada se quedará con el pasaporte del participante un mínimo de 5-7 días hasta su envío a la dirección indicada por el participante. CampamentoenUSA no recomienda la reserva o planes del viaje hasta que la visa haya sido aprobada.
    El pasaporte debe estar en vigor hasta, al menos, seis meses después de finalizar el contrato con el campamento.
    La Embajada de Estados Unidos puede requerir el envío nuevamente del pasaporte a la Embajada para cualquier tipo de corrección, CampamentoenUSA no será responsable de que el pasaporte le llegue nuevamente al participante antes de sus planes de viaje. Es responsabilidad del participante asegurarse de los envíos, recibos y cualquier otra situación que pudiera darse en torno al pasaporte. Si se diera algún tipo de situación derivada de la relación participante/Embajada, PracticasenUSA no sería responsable de ello. El participante deberá contactar con la Embajada para este tipo de cuestiones.
    Si tu Visa J-1 es denegada, por favor contacta con PracticasenUSA inmediatamente. El participante tendrá la opción de volver pedir cita en la Embajada, si así lo desea. Si la decisión de la Embajada es la denegación total de la visa, CampamentoenUSA no realizará una devolución del pago realizado. CampamentoenUSA no es responsable de las decisiones tomadas por la Embajada de Estados Unidos, departamento de Estado de Estados Unidos o Gobierno de Estados Unidos.
    Si el participante tiene pasaporte estadounidense o “green card” el proceso Visa J1 no es aplicable al participante.
    Si el participante es despedido del campamento o elige abandonarlo antes de su fecha de fin de contratación, el participante deberá pagar una penalización de 300 euros a CampamentoenUSA por el perjuicio causado a su imagen. El pago deberá ser remitido a PracticasenUSA en los siguiente 30 días.

Emplazamiento

  • CampamentoenUSA o el campamento contratante notificarán al participante una vez se haya producido su contratación.
  • Si al participante le es ofrecido un emplazamiento (contratación) en un campamento y, según su opinión, no se adapta a sus necesidades, será responsabilidad del participante hacerlo saber a CampamentoenUSA (sería devuelto a la bolsa de trabajo) en los siguientes 5 días. De no saber nada del participante, CampamentoenUSA asume que el participante ha aceptado el contrato.
  • CampamentoenUSA no es el empleador del participante, sino el “recruiter”. El campamento es el empleador del participante. CampamentoenUSA no es el dueño de los Campamentos Estadounidenses.
  • Por favor, contacta al campamento si necesitas una carta de referencia sobre tu trabajo durante el campamento.

Seguro médico y de viaje durante el campamento

Será responsabilidad del participante la contratación de un seguro médico que le cubra durante su estancia en EEUU. CampamentoenUSA asesorará al participante acerca de las condiciones necesarias de dicho seguro. El pago de dicho seguro médico deberá ser pagado por el participante.

Reembolso y cancelación

Cuando el participante se inscribe en el programa CampamentoenUSA y realiza el pago de sus tasas, el participante está pagando por el servicio de CampamentoenUSA. El servicio de CampamentoenUSA consiste en una entrevista inicial y la elaboración de un informe para los campamentos, elaboración de un perfil del participante, búsqueda del campamento ideal para el participante, así como orientación, información y asesoramiento para la obtención de la documentación necesaria desde el comienzo del proceso hasta su contratación en un Camp. CampamentoenUSA no es responsable del funcionamiento de cada uno de los campamentos, del viaje del participante o de los cambios de decisión de un campamento o del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre contrataciones.

Cancelaciones

Si el participante decide cancelar el programa pueden darse las siguientes situaciones.

  1. El participante decide cancelar el programa antes de la confirmación de su contratación y entrega de documentos. En este caso no se le devolverá el importe del pago realizado ni parte del mismo.
  2. El participante decide cancelar el programa después de su confirmación de contratación y entrega de documentos. En este caso no se devolverá el importe del pago realizado ni parte del mismo y el participante podría incurrir en una penalización de 300€ por incumplimiento del programa.
  3. El participante elige abandonar el campamento o es despedido antes de su fecha de fin de contratación, el participante deberá pagar una penalización de 300 euros a CampamentoenUSA por el perjuicio causado a su imagen. El pago deberá ser remitido a CampamentoenUSA en los siguiente 30 días.

Reembolsos

Si el participante no recibe una oferta de trabajo antes del 31 de mayo se realizaría la devolución íntegra del pago realizado (600 euros en caso de no existir convenio, 400 euros en caso de existir convenio).

Los reembolsos se realizarán según las siguientes condiciones:

  1. Si el participante no recibe una oferta a fecha 31 de mayo, le será devuelta la totalidad del importe pagado. Siempre y cuando haya cumplido las condiciones solicitadas en el apartado “¿Qué requiere CampamentoenUSA de los participantes?”
  2. En caso de que no se llegue a obtener el visado a tiempo para poder ir a trabajar al campamento, el dinero no será devuelto al participante, sino que será guardado para realizar el trámite al año siguiente.
  3. El importe pagado no será devuelto si CampamentoenUSA ha conseguido al participante una o más entrevistas de trabajo y este deniega alguna de ellas. El compromiso de CampamentoenUSA es el de ofrecer al menos una oferta de trabajo a los participantes, pero para poder conseguirlo el participante debe realizar las entrevistas.
  4. Si el participante deniega una oferta de trabajo por parte de un campamento, vuelve a la bolsa de trabajo y no recibe ninguna otra oferta, el participante perderá el derecho al reembolso del importe pagado.
  5. CampamentoenUSA no es responsable de los pagos realizados a terceros: asuntos penales, embajada y vuelos y costos de transporte

 

Importante

Recuerda que los pagos realizados al Ministerio de Justicia (antecedentes penales), informe médico, visado… son pagos realizados a instituciones no relacionadas con CampamentoenUSA. CampamentoenUSA no será responsable de ninguno de estos pagos, CampamentoenUSA no es responsable de los pagos no realizados a CampamentoenUSA.

Si el participante decide cancelar el programa después de su confirmación de contratación y entrega de documentos y hasta su salida a Estados Unidos, el mismo podría incurrir en una penalización de 300€ por incumplimiento del programa.

  1. Si al participante no le es posible conseguir una cita en la Embajada de Estados Unidos con, al menos, 4 semanas antes de su salida a Estados Unidos, deberá ponerse en contacto con PracticasenUSA lo antes posible. CampamentoenUSA intentará ayudar al participante en lo máximo posible. Sin embargo, CampamentoenUSA se reserva el derecho de no seguir adelante con la aplicación y guardarla para el año siguiente. CampamentoenUSA no puede interferir ni tiene poderes sobre el funcionamiento del a Embajada de Estados Unidos.
  2. Cualquier pago realizado a terceras partes como: documento de asuntos penales, pago tasa de visa, vuelos y transporte, son pagos no reembolsables por parte de CampamentoenUSA. CampamentoenUSA no es responsable de los pagos no realizados a CampamentoenUSA.
  3. Si al participante no le es posible llegar al campamento por razones que escapan al control de CampamentoenUSA, incluyendo: decisiones gubernamentales provenientes de Estados Unidos (temporales o permanentes) sobre el programa J1, cierre del campamento, guerras, huelgas, pandemia, restricciones del departamento de Estado de Estados Unidos, cancelaciones aéreas o cierre de Embajadas, CampamentoenUSA no podrá realizar ningún reembolso. Los pagos realizados a CampamentoenUSA van dirigidos a la información, apoyo, documentación y procesamiento de su esponsorización. CampamentoenUSA no es responsable de cualquier situación que impidiera el cumplimiento de su contrato y que están fuera del control de CampamentoenUSA.
  4. Si al participante no le es posible viajar o completar su contrato debido a alguna razón descrita en el punto anterior y ha realizado todos sus pagos, CampamentoenUSA dará al participante la opción del uso de su aplicación y pagos durante la siguiente temporada.

Transferencias de aplicación

Si el participante no es capaz de viajar al Campamento en el verano para el que ha sido contratado debido a una situación global excepcional, CampamentoenUSA transferirá su aplicación al siguiente verano. CampamentoenUSA no realizará ningún reembolso, una vez el participante ha sido contratado y se ha confirmado su contratación. CampamentoenUSA sí podrá guardar sus pagos y aplicación al año siguiente, si el participante así lo desea (el pago de tasa administrativa deberá realizarlo de nuevo).

Si el participante desea transferir su aplicación al año siguiente, el participante deberá ponerse en contacto con CampamentoenUSA.

El participante deberá solicitar de nuevo su documento de antecedentes penales y su cita para la visa (en caso de haber pagado esa tasa). El participante deberá contactar con la Embajada para cualquier tema relacionado con pago de Visas. CampamentoenUSA no es responsable del pago de Visa a la Embajada de Estados Unidos.

Si transfieres tu aplicación al año siguiente y posteriormente decides cancelarla puedes incurrir en penalización por parte de CampamentoenUSA o por parte del Campamento. Revisa para más detalles la política de devolución y cancelación.

Vuelos y viaje a USA

CampamentoenUSA no ofrece la posibilidad de vuelo incluido con la aplicación del programa. CampamentoenUSA asegura cuáles, y cómo son los gastos totales desde el comienzo de la aplicación, pero cree en la flexibilidad de escoger los vuelos por parte del participante.

El participante es el encargado de elegir y reservar sus propios vuelos en concordancia con las fechas de entrada y salida del campamento, una vez firmado el contrato con el mismo.

La mayoría de los campamentos proveen el transporte necesario desde la llegada al aeropuerto hasta el campamento. Sin embargo, no podemos garantizar que todos los campamentos trabajen de la misma forma. El participante deberá cerciorarse de cuál es el procedimiento de transporte desde su llegada al aeropuerto hasta el campamento o hasta el punto de encuentro fijado por el campamento.

El participante deberá subir la información de sus vuelos a su cuenta/aplicación de CampamentoenUSA lo antes posible una vez obtenido sus vuelos y al menos 14 días antes de su fecha de salida.

Si el participante posee un pasaporte de Estados Unidos, deberá usar ese pasaporte para viajar a Estados Unidos. Si el participante posee una “green card”, deberá usar la misma acompañada de su pasaporte.

Protección de datos

Con la aceptación de estos términos y condiciones, el participante está de acuerdo en compartir datos de su aplicación con terceras personas. Esto incluirá: campamentos estadounidenses que estén considerando su aplicación, visa sponsor y US Department.

El participante será requerido para compartir información privada durante el proceso. Esto incluye: información médica y antecedentes penales. Con el motivo de encontrar un empleador para el participante, CampamentoenUSA podrá compartir esta información honesta y detalladamente. Si el participante escondiera información o diera información no verídica a CampamentoenUSA, CampamentoenUSA se reserva el derecho de hacer abandonar el programa al participante sin ningún tipo de reembolso.

CampamentoenUSA usará los datos del participante para proveer al mismo de un contrato seguro en un campamento de verano.

El participante acepta que CampamentoenUSA pueda usar su imagen con fines propagandísticos o eventos CampamentoenUSA.

Contrato con el campamento

  1. El campamento empleador será el responsable de fijar las fechas de pago del contrato. Cuando el participante firma el contrato con el campamento está aceptando sus fechas y formas de pago. Cualquier cambio realizado en el acuerdo de trabajo requerirá un nuevo contrato. Las fechas del contrato son entre el participante y el campamento. CampamentoenUSA no es responsable de las fechas que el participante haya podido negociar con el campamento contratante.
  2. El salario del participante será fijado por el campamento.
  3. Las fechas de visa del participante debe coincidir completamente con las fechas de contrato.
  4. Si el participante decide abandonar el campamento antes de las fechas indicadas en su contrato, el participante será penalizado con el pago de cancelación detallado en la póliza de cancelación de estos términos y condiciones.
  5. Los campamentos tienen una serie de reglas que el participante deberá aceptar. Estas reglas serán informadas antes de la firma del contrato y durante la fase de orientación o entrenamiento en su campamento. Las reglas conciernen la seguridad y el bienestar de los niños y demás personas en el campamento. Estas pueden incluir, pero no estar limitadas a: no fumar, no beber, no tener relaciones inapropiadas o con menores en el campamento, restricción del uso del teléfono móvil o dispositivos electrónicos, etc. La negación a cumplir estas reglas por parte del participante puede resultar en un despido inmediato por parte del campamento. Cualquier gasto o pago que pudiera incurrir debido a esto será responsabilidad el participante. Por favor, lee la política de reembolso para más detalles.
  6. Trabajar en un campamento no es sinónimo de “estar de vacaciones” y PracticasenUSA intenta siempre dejarlo lo más claro posible. Aunque el participante lo pasará genial y disfrutará de un ambiente increíble, el participante debe saber que va al campamento a trabajar. El participante compartirá su espacio con niños, con monitores o con ambos a la vez. Los campamentos no tienen un horario establecido de trabajo de 9am – 17pm y puedes ser requerido a cualquier hora. Los tiempos de trabajo, de descanso y libre deberán ser confirmados por parte del participante con el campamento. El participante no debe olvidar que, al término de su contrato, su visa le permitirá permanecer en el país durante 30 días.
  7. CampamentoenUSA no es responsable del funcionamiento de cada uno de los campamentos, son empresas independientes. El objetivo de CampamentoenUSA es la conexión y comunicación de participante y campamento, además del asesoramiento, puesta en contacto, información y apoyo durante el proceso de contratación del participante. El participante, como adulto que accede al programa voluntariamente, y deberá cumplir su rol dando lo mejor de sí mismo. CampamentoenUSA no es responsable de las acciones o decisiones del campamento según la actitud del trabajador en su puesto de trabajo.
  8. El participante es responsable de sus gastos antes, durante y después del campamento.
  9. Si el participante necesita terminar su contrato con anterior a la fecha de fin por circunstancia de emergencia, deberá contactar con CampamentoenUSA inmediatamente. CampamentoenUSA trabajará e intentará apoyar al participante en la medida de lo posible para que su “penalización por no terminación del contrato” sea anulada. Recuerda que CampamentoenUSA no podrá reembolsar el dinero debido a este motivo ya que su información, documentación, y apoyo durante y hasta la contratación y llegada al Camp ha sido realizado.

Política de CampamentoenUSA

El participante se compromete con CampamentoenUSA a realizar y cumplimentar honestamente su aplicación. Toda la información debe ser detallada con el motivo de poder conseguir el mejor emplazamiento posible acorde con tu perfil. Si CampamentoenUSA o el campamento, llegan a sentir en cualquier momento que el participante no está siendo honesto, CampamentoenUSA podrá anular su aplicación y tomar medidas legales. La anulación de su aplicación debido a este motivo conllevará la imposibilidad de reembolso.

Cualquier comportamiento que CampamentoenUSA considere inapropiado, perjudicial (incluyendo redes sociales, canales o cualquier otra red pública de información) resultará en una cancelación del programa inmediata. CampamentoenUSA no devolverá el importe pagado ni parte del mismo si esto ocurriera.

Como parte del acuerdo de estos términos y condiciones, CampamentoenUSA tratará al participante con el máximo respeto, ayudándole y apoyándole en todo lo posible durante su aplicación y durante todo el proceso. CampamentoenUSA requiere de lo mismo por parte del participante. Cualquier comportamiento que niegue el acuerdo al que ha llegado el participante con CampamentoenUSA, resultará en la expulsión del programa sin derecho a reembolso.

Emergencias mientras está en USA

Mientras el participante se encuentra en el campamento dispondrá de la ayuda del médico del campamento en una primera instancia, en caso de ser necesario, el participante hará uso de su seguro médico para recibir la atención médica necesaria.

Si el participante tiene algún problema durante su estancia, puede contactar con CampamentoenUSA y haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarle.

Con la realización del pago o los pagos a CampamentoenUSA y la aceptación de los términos y condiciones, el participante quedará ligado a los términos detallados en este documento.

Estos términos y condiciones están amparados por la ley del Gobierno de España. Si el participante desea interponer acciones legales, están serán resueltas en los tribunales correspondientes.